Oda a la Mujer y Agente Inmobiliaria Peruana.

A propósito del día internacional de la Mujer, repaso para ustedes lo complicado que puede ser mujer y agente inmobiliaria en el Perú.

Ser mujer en el Perú no es fácil, es un reto permanente y a veces puedes  ser una desventaja. Según un informe del 2016 de CIES “el ciclo reproductivo femenino es un aspecto que altera su proyecto de vida y su desarrollo laboral”, nuestro país lamentablemente registra una brecha salarial de hasta un 10% menos solo si eres mujer, según el informe Encuesta de Remuneración Total 2020 de la consultora Mercer.

La cantidad de juicios de alimentos a razón de 263,000 casos este 2020 que paso según el MINJUSDH, a la cual se añade la injusticia de proceso largo y burocrático e ineficaz pues solo 6 de cada 10 sentencias se cumplen en promedio al 15 mes de emitida. Los feminicidios, las violaciones y el acoso sexual, son grandes cargas que nuestras niñas y mujeres deben sortear en nuestro país, que increíblemente tiene un Ministerio que supuestamente la representa y/o vela por sus derechos.

La mujer peruana ha iniciado un proceso de empoderamiento ya hace muchos años y en su lucha en solitario contra el machismo que no le ha dado suficientes oportunidades educacionales y laborales, va ganado pequeñas batallas, a la cual desde esta humilde esquina nos sumamos.

La mujer peruana es sumamente emprendedora, solidaria y es una piedra fundamental en el reparto justo de la riqueza familiar, impactan positivamente en sus comunidades, son mejores sujetas de crédito, podríamos afirmar, más confiables.

La mujer peruana no tiene vergüenza de intentar o asumir un riesgo y talvez fracasar, pero para ellas nada es poco y su principal motor son los hijos que la esperan en casa.

La agente inmobiliaria peruana aprende rápido y logra enfocarse en su trabajo, se compromete con sus clientes de manera leal y genuina, genera ingresos, parte de ellos reinvierte en su educación e inclusive ahorros. Conozco cientos de ellas, las he visto comenzar de cero, sin dejarse abatir por la sociedad o su propia familia que la quiere etiquetar como “madre, ama de casa”, ellas son AMAS, pero de su propio destino, llevando de la mano a sus hijos, a sus padres.

Una agente me dijo en el inicio de su carrera, sollozando lo preocupada y estresada que estaba por lo dilatado del juicio de alimentos interpuesto al padre de su hijo – le pude decir esto; enfócate en trabajar incansablemente pues solo así te podrás reír de lo que el Juez sentenciará como monto a pagar a favor de su propio hijo, tu podrás ganar 20 veces más que eso.

Hoy por hoy es una de mis agentes top y estoy muy orgulloso de ella, de todas mis agentes, de las agentes inmobiliarias de RE/MAX y las de todo el Perú y con ellas a la mujer peruana, con quienes tenemos una gran deuda que debemos pagar ya, educando a nuestros hijos hombres en respetarlas y no lastimarlas y a nuestras hijas a exigir las oportunidades que se merecen.

Feliz Día Internacional de la Mujer.



P.D.
Agradecimientos especiales a Italo Santa Cruz Rocha mi amado hijo quien se encargo de la corrección de este articulo. La imagen fue tomada por en nuestra anterior oficina en Marzo del 2020, justamente celebrando el día la mujer, antes del inicio de la pandemia.

escrito por Iván Santa Cruz Maza


Síguenos en facebook 😉

Deja un comentario